Header image
 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE
LA HEMORRAGIA CEREBRAL

La hemorragia cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo se rompe dentro del cerebro. El cerebro es muy sensible al sangrado y el daño se puede presentar con mucha rapidez, ya sea por la presencia de la sangre en sí o debido a que el líquido aumenta la presión en el cerebro y lo lesiona al comprimirlo contra el cráneo. La hemorragia irrita los tejidos cerebrales causando inflamación. Los tejidos circundantes del cerebro se resisten a la expansión del sangrado, el cual es contenido finalmente formando una masa (hematoma). Tanto la inflamación como el hematoma comprimen y desplazan al tejido cerebral normal.

¿Cuáles son las causas más frecuentes de hemorragia cerebral?

Constituyen causas frecuentes: hipertensión arterial no controlada, la existencia de un aneurisma o de una malformación arteriovenosa cerebral en pacientes jóvenes o de edad madura, la degeneración amiloidea que puede existir en el anciano, y tumores cerebrales muy malignos tales como el glioblastoma multiforme y las metástasis.

¿Que hacer para prevenir la hemorragia cerebral?

La hemorragia cerebral puede prevenirse diagnosticando y tratando precozmente la hipertensión arterial. Igualmente ante síntomas tales como crisis convulsivas, dolor de cabeza crónico o en aumento,  y parálisis o adormecimiento persistente o en aumento de algún lado del cuerpo, deben efectuarse estudios radiológicos cerebrales apropiados tales como la tomografía y resonancia magnética, con el objeto de llegar al diagnóstico correcto y así brindar el tratamiento oportuno. En caso de tratarse de un aneurisma o de una malformación arteriovenosa cerebral, ver la sección correspondiente en esta página web.

.

 

 

 

 


 

 
Contáctese
Email: andresplasencia2000@yahoo.com celular:(511) - 999172490