Inicio Filosofía Tratamientos
Hoja de Vida Publicaciones Preguntas Frecuentes Contáctese
PREGUNTA FRECUENTE SOBRE MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS DE CABEZA Y CUELLO
¿Cuando debería tratarse una malformación vascular o un hemangioma de la cabeza y cuello?
En el caso de las malformaciones vasculares, estas lesiones pueden permanecer estables durante largos períodos de tiempo o aún, durante toda la vida de la persona, sin embargo, en un número de casos la malformación puede causar dificultad para la apertura de los párpados, o para la masticación, deglución, fonación o aún, para la respiración. Cuando estas malformaciones comienzan a sangrar usualmente lo hacen repetida y progresivamente poniendo en riesgo la vida del paciente. Aquí el tratamiento de embolización y/o la cirugía, es mandatorio. Adicionalmente, en algunos pacientes estas lesiones ocasionan deformidad estética que puede acarrear disturbios psicológicos que deben ser prevenidos con un tratamiento precoz.
En el caso de los hemangiomas, además de los factores mencionados para malformaciones vasculares, un factor importante para la toma de la decisión de intervenir es si el hemangioma se halla en fase evolutiva (en pleno crecimiento) o involutiva (en fase regresiva o de atrofia). Obviamente, el hemangioma debe tratarse solo si está en fase evolutiva ya que en este caso tendrá una alta probabilidad de curación espontánea con solo esperar unos pocos años.
CASOS DE TRATAMIENTO POR EMBOLIZACION
CASO 1 : Embolización de Malformación Arteriovenosa del Cuero Cabelludo.
Antes Después CASO 2 : Embolización de Malformación Arteriovenosa Labial. Antes Después CASO 3 : Embolización de Malformación Arteriovenosa Labial.
Antes Después
Contáctese con el Dr. Andrés Plasencia Santa María
Email: andresplasencia2000@yahoo.com celular:(511) - 999172490